¿Quieres dinero? ¡Lee!

21:31 Patricia Mora 0 Comments


GONZÁLEZ, Juan
¿Quieres dinero? ¡Lee!
6a. Ed., Ediciones Botas.
México 2001
78 p.

Es la segunda vez que leo este maravilloso libro y que mejor que compartirlo con ustedes en el día internacional del libro (23 de Abril). Es un libro lleno de grandes verdades, a veces incómodas, pero finalmente ciertas. 

Te comparto mi resumen en audio:


Juan T. González mejor conocido como el Maestro del obrero nos comparte en esta obra la importancia que tiene en tu vida el hábito de lectura. Menciona que un libro es un tesoro inestimable, pues allí se encuentra la sabiduría; y la sabiduría es un atributo de poder tan grande que hace milagros.

Lee y tu porvenir cambiará inmediatamente. Si eres ignorante puedes ser sabio; si eres pobre puedes ser rico. Tiende tu mirada en tu derredor y verás que hay solamente dos clases de hombres. Los que saben y los que no saben.

Este libro enseña lo que se gana leyendo; el modo de mejorarse en el mundo, ganar más, y ocupar un puesto mejor, convirtiendo en pesos las letras que tienen los libros.

Además de las razones que Juan T. González nos comparte en este gran libro, escucharás al principio del resumen que te comparto en mi podcast --> Mujer de libros ¡el lado sexy de los libros! y te comparto algunas razones por las que creo que leer te hace sexy:

1.- Tu autoestima se desarrolla favorablemente. Cada que tú tienes un encuentro con un libro aprendes más de ti de lo que crees, porque mientras tu lees empiezas a comparar los ejemplos en tu propia vida. Comienzas a explorar partes de ti que no conocías, al conocerte, tanto las partes positivas como aquéllas en las que te hace falta desarrollar aún más. Tu comprensión y aceptación hacia ti mismo aumenta, por ende tu autoestima se desarrolla más.

2.- Tienes más autoconfianza. Ya comenzaste a leer, tienes tus libros favoritos, comienzas a mejorar algunas áreas de tu vida que hayas elegido y eso hace que tengas más confianza en esa área, es decir tú ya tienes la información disponible y puedes hacer uso de ella y ponerla en práctica y compartirlo con las personas que te rodean, esto no sólo incrementa tu autoestima, sino tu autoconfianza en que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, siempre y cuando aproveches las herramientas que tu coach, en este caso un libro te ha proporcionado y pongas al menos una en práctica.

3.- Te conviertes en una persona más interesante porque siempre tendrás tema de conversación.
Cuando llevas un libro en la mano, muchas veces seguramente te han preguntado ¿qué lees?, entonces tú tratas de explicarle de qué trata el libro, acerca del autor y tu charla es mucho más interesante que platicar acerca de qué comiste hoy, inclusive la persona que te ha preguntado por el libro se interese por leerlo y posteriormente puedan compartir puntos de vista. Al leer tienes un tema de conversación más fluido, con más contenido y tienes aspectos que destacar y compartir con los que te rodean.

4.- Los demás te ven como una persona atractiva cuando lees.
Si aunque lo creas mientras tú viajas en el transporte de camino a la escuela o el trabajo, llama mucho la atención una persona que está tan absorta en la lectura, de que estas concentrado. Hace más de un mes aproximadamente, me tocó presenciar a un chico que iba leyendo un libro con una temática romántica, me llamó la atención, incluso hasta me hice una idea de que ese chico era romántico y sensible, eso resulta irresistible para muchas mujeres, ese día me quedo más claro que leer te hace más sexy.

5.- Te vuelves más independiente a la hora de resolver un problema o interrrogante ¿y que mejor que consultar a un experto que puede que lleve más de 20 años estudiando sobre el tema que te inquieta? y además te comparte todas sus conclusiones y experiencias en un sólo lugar: su libro. Por ejemplo a mí me ha pasado en el tema de salud, que mis mayores gurús y en quienes he puesto mi confianza son los libros, ya que los autores comparten los estudios más recientes acerca del tema, me abren un nuevo panorama y he puesto en práctica sus consejos y he mejorado mucho en esta área, gracias a mis amigos los libros. Gracias a los libros he adquirido la disciplina de poder continuar con un proyecto, ejercicio o cierto tipo de alimentos, me han ayudado a llevar una vida más saludable.

6.- Te vuelves una persona abierta al cambio —> al leer sobre nuevas ideas  tu panorama se expande y puedes identificar en qué áreas es necesario hacer ajustes. Y con ello, tu desarrollo personal es mucho mayor.

7.- Es sexy ver a una persona concentrada en su lectura, la pose y su mirada enfocada en su libro o en el kindle. Es una imagen muy agradable.

8.- Te vuelves una persona más reflexiva, ya que mientras lees el libro, tratas de ver con tus propios ojos eso que el autor te comunica, comienzas a observarte a ti mismo y a tu entorno para poder implementar mejoras en tu vida.

Además de que leer te convierte en una persona más sexy, tiene las siguientes ventajas:

- Ahorras dinero, porque un libro es un coach que te encamina para desarrollarte en el área que has elegido. Vas a la fuente y no sólo te quedas con un porcentaje minimo que los coachs te ofrecen ¿así que por qué no ir a la fuente?

- Es una de las actividades más enriquecedoras mientras pasas tiempo contigo.

- Es uno de los mejores entretenimientos que puedes encontrar ¿acaso no te ha pasado que te mueres de sueño pero quisieras poder continuar leyendo ese libro tan interesante? Me pasa muy frecuente, pero bueno hay que descansar.

- Encuentras a los mejores expertos hablándote a través de sus libros, y puedes leerlos una y otra vez hasta que la idea que te ha impactado se implanta en tu sistema operativo, por así decirlo.

- Contagias a las personas de tu alrededor, por ejemplo si tienes hijos y quieres que tengan el hábito de lectura, lo mejor que puedes hacer es leer, al poco tiempo ellos querrán leer sus propios libros, si amas a las personas que te rodean deseas que tengan un gran desarrollo personal ¿no es así?, pues leer los ayudará a mejorar su autoimagen y autoreflexión.

Y justo en mi podcast número 0 de Mujer de libros desarrollo este tema, lo puedes encontrar en iTunes, iVoox, mi canal de youtube o en mi página de facebook como Mujer de libros. 

¡Espero que alguna de estas razones te contagie a leer más y promover esta maravillosa actividad!

¡Felices lecturas!

0 comentarios: