La ley 50

20:07 Patricia Mora 0 Comments


GREENE, Robert
La ley 50
1a Ed., Oceano
México 2010
240 p.

¡Amo a Robert Greene! Sin duda uno de mis autores favoritos. Este libro es un acondicionamiento para adquirir maestría en cualquier rubro que te propongas y que disfrutes.

En este libro Robert Greene expone la vida de Curtis James Jackson, mejor conocido como 50 Cent, él es un rapero famoso y uno de los hombres de empresa más ricos en Estados Unidos. Además de la historia de Fifty, nos presenta anécdotas de otras personas, que a lo largo de la historia, también han demostrado poseer la cualidad de la valentía.

La ley 50:

Lo que la gente teme más es ser ella misma. Quiere ser 50 Cent u otra persona. Hace lo mismo que los otros aun si no va con ella y su situación. Pero así no llega a ningún lado; desgasta la energía, y no llama la atención de nadie. Huye de lo único que tiene: o que la vuelve diferente. Yo perdí ese miedo. Y en cuanto sentí el poder que obtenía de mostrar al mundo mi poco interés en ser como los demás, ya no pude retroceder.
-50 Cent

Cada capítulo está lleno de sabiduría, a continuación te comparto un poco de ellos:


1.- Ve las cosas como son: realismo absoluto. 

La realidad puede ser muy cruel. Tus días están contados. Hacerte y conservar un lugar en este mundo , despiadadamente competitivo, exige un esfuerzo constante. Al concentrarte en lo que ocurre a tu alrededor, obtendrás una percepción clara de lo que hace que algunas personas avancen y otras se rezaguen.


2.- Aprópiate de todo: independencia.

Cuando trabajas para otros, estás a su merced. Se adueñan de tu trabajo; se adueñan de ti. Tu espíritu creativo se asfixia. Lo que te mantiene en esa situación es el miedo a hundirte  o a tener que nadar tú mismo. Pero lo que deberías temer de veras es qué será de ti si sigues dependiendo del poder de los demás. Tu meta en cada maniobra de la vida debe ser apropiarte de algo, pelear por lo tuyo. Cuando te apropias de algo, en tus manos está conservarlo; te sientes más motivado, más creativo, más vital. El supremo poder en la vida es ser totalmente independiente, totalmente tú.


3.- Vuelve dulce lo amargo: oportunismo.

Toda situación negativa contiene la posibilidad de algo positivo, una oportunidad. Lo que importa es cómo la veas. Tu falta de recursos puede ser una ventaja, por obligarte a ser más ingenioso con lo poco que tienes. Perder una batalla puede permitir que te presentes como el desvalido digno de compasión. No dejes que el miedo te haga conservador o te lleve a esperar un momento mejor. Si hay circunstancias que no puedes controlar, aprovéchalas al máximo. Transformar todo lo negativo en ventajas y poder es la mayor de las alquimias.


4.- Sigue adelante: impulso calculado.

Hoy el cambio es tan constante que no podemos dominarlo. Si intentas microcontrolarlo todo, a la larga perderás más control. La solución es soltarte y avanzar con el caos que te sale al paso; en él hallarás múltiples oportunidades que escapan a la mayoría. No permitas que los demás te atrapen; sigue tu camino y ajusta tu apariencia a tu entorno. Si topas con paredes o límites, escúrrete por ellos. No dejes que nada perturbe tu curso.


5.- Distingue cuándo ser malo: agresividad.

Todoa actúan con una moral flexible cuando se trata de su interés propio; tú lo harás simplemente en forma más consciente y efectiva.


6.- Ponte al frente: autoridad.

Infunde en tus tropas el espíritu adecuado con actos, no con palabras. Que vean que te esfuerzas más que nadie, sigues las normas más estrictas, corres riesgos con seguridad en ti mismo y tomas decisiones difíciles. Eso inspirará y unirá al grupo. En estos tiempos democráticos, tienes que practicar lo que predicas.


7.- Conoce perfectamente tu entorno: contacto.


8.- Respeta el procedimiento: maestría.

Debes enseñarte pronto a soportar las largas horas de práctica y fastidio, sabiendo que al final todo ese tiempo se traducirá en un placer más elevado: el dominio de un oficio y de ti mismo. Tu meta ha de ser llegar al nivel de habilidad más alto: la intuición de lo que debe seguir. 


9.- Rebasa tus límites: fe en ti mismo.

Tu concepto de ti determinará tus actos y lo que logres en la vida. Si crees que tu alcance es limitado, que no puedes ante tantas dificultades, que es mejor que no ambiciones demasiado, recibirás lo poco que esperas. Conociendo esta dinámica, prepárate para lo opuesto: para pedir más, apuntar alto y pensarte destinado a algo grande. Tu autoestima depende de ti, no de la opinión de los demás. Con creciente confianza en tus aptitudes, correrás riesgos que aumentarán tus posibilidades de éxito. La gente sigue a quienes saben adónde van, así que cultiva un aire de audacia y certidumbre.

 
10.- Enfrenta tu mortalidad: lo sublime.

Sabiendo que nuestros días están contados, tenemos la sensación de apremio y misión. Podemos apreciar más la vida a causa de su fugacidad. Si podemos vencer el miedo a la muerte, ya no hay nada que temer.

En cada capítulo Robert Greene nos proporciona las herramientas necesarias para poner en práctica cada punto. Es un libro que simplemente recomiendo ampliamente. Sé que lo disfrutarás al máximo y te volverás fan de Greene.

¡Felices lecturas!

0 comentarios: