Mansfield Park.

16:37 Patricia Mora 0 Comments

AUSTEN, Jane
Mansfield Park.
Versión electrónica Amazon.
400 p.


La adicción por leer a Jane Austen, se ha hecho presente en mi vida en este 2016, al terminar de leer Persuasión, inmediatamente me decidí por Mansfield Park. Estoy sumamente impresionada con Jane Austen, no deja de admirarme la manera tan tenaz de dar vida a cada uno de sus personajes. En el caso de Mansfield Park, odié y repudié la actitud de víctima de Fanny Price, pero amé la manera tan exquisita de cada una de las líneas del diálogos que sostenía cada personaje. 

Jane Austen ha abordado con suma maestría la personalidad de cada uno de los personajes de Mansfield Park desde el año 1812 en que escribió esta obra maestra has pasado 204 años y puedo expresar con firmeza que conozco a una tía Norris en la actualidad, así como otros personajes. 

Los deliciosos diálogos que entablan hacen de la lectura de esta obra una obsesión por seguir inmerso en el mundo de Mansfield Park, quería leer más y más, llegué a continuar la historia en mis sueños, suena gracioso, pero esto no es más que la manifestación de mi obsesión y admiración por las obras de Jane Austen.

Aunque esta historia trata sobre la manera en que Fanny ve ante sí el nuevo mundo lleno de lujo, pretensiones y demás banalidades que la alta sociedad acostumbra, también se nota la influencia de este mundo en su personalidad, a tal grado que llega a considerar Mansfield Park su hogar, extrañando todo lo que alguna vez desdeño desde su poca experiencia y llego a extrañar a personas que consideraba distantes emocionalmente, pero que en realidad le apreciaban a su modo y no como a ella le hubiera gustado. Pudo ver y constatar la fortuna de su presencia en Mansfield Park y el giro que daría su vida bajo la tutela de sus tíos ricos. 

Jane Austen retrata en esta obra los modos y costumbres que simpatizaban en la época y aquellos que eran desagradables, proponer en esta obra la conciencia acerca de la moralidad y principios de cada personaje y leer las líneas en donde cada uno de ellos manifiesta mediante su conducta el camino que rige su vida, es algo realmente extraordionario y digno de leer cada línea.

Al terminar de leer la obra, quedé pasmada con el final, realmente no estoy a favor, ni en contra de las condiciones de una víctima que al final termina siendo la heroína fiel y decente que todos deseaban, en verdad terminé confundida ante algo que temía Sir Thomas se convirtió en un final tan predecible, en fin, no me toca a mí juzgar la buena intención de Jane Austen de exaltar las virtudes de Fanny que al principio con sus actitudes y forma de actuar me desesperan.

Les recomiendo ampliamente la obra, en lo personal me quedé con un sabor agridulce al final, pero quedarán impresionados ante los dotes y talento de Jane Austen, línea tras línea.

¡Saludos cordiales!


0 comentarios: