Maquiavelo para mujeres.

21:43 Patricia Mora 0 Comments

RUBIN, Harriet.
Maquiavelo para mujeres. Las mujeres que triunfan no respetan las normas; se burlan de ellas.
1a. Ed., Planeta
México 1997
211 p.

Un libro escrito con maestría... me costó mucho trabajo encontrar este ejemplar, la manera en la que se presentó en mi camino definitivamente es mágica. Después de que me comentarán que lo quitaron fuera de circulación porque llego a convertirse en un libro peligroso, me activo el chip de ¡LO QUIERO! Yo creo que era tanto mi deseo que un día en el que caminaba por un mercado sobre ruedas inusitadamente visitado por mí, me paré a revisar los libros que un señor vendía como libros de chachara y de pronto... ¡ahí estaba!, trate de disimular mi emoción y mi deseo por adquirirlo y pregunté desinteresadamente por el libro; la respuesta: deme MXN$30, pues ni pensarlo lo pagué y pues he aquí les traigo mi humilde opinión sobre este gran libro.

En este libro Harriet Rubin nos comparte estrategias efectivas de cómo dominar el arte del poder femenino, las mujeres por instinto hemos sabido de que somos poderosas, pero antes de darnos de que las mujeres se dieran cuenta de ello, la sociedad ha impuesto una serie de culpas e imposiciones de cómo ser mujer, de cómo debes comportarte si deseas ser amada, de dejarte en segundo lugar para no convertirte en un problema, y ¿Cuántas veces con amargura descubrimos al final que el seguir estas pautas nos causan insatisfacción y el deseo de ser más de lo que nos hemos impedido a nosotras mismas ser? Nos lo planteamos porque dentro de nosotras mismas sabemos que contamos con habilidades que sólo una mujer posee, sino despertamos seguiremos a merced de los deseos ajenos, de lo que otras personas han decidido que seamos, de minimizar nuestro potencial para acallarlo y no brillar, pero si tu princesa interior grita desesperadamente que la dejes ser y que le permitas descubrir y disfrutar de su poder, sin duda alguna en este libro encontrarás las respuestas y la motivación para dejarte ser.

Uno de los máximos exponentes de la liberación del poder interno fue Mandela que con estas palabras nos hace estremecer:

Nuestro mayor temor no es ser indignos. Nuestro mayor temor es que somos inmensamente poderosos. Lo que más nos asusta no es nuestra oscuridad sino nuestra luz.
Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? Pero en realidad, ¿por qué no habría de serlo? (...) Jugar a ser menos no sirve de nada. No hay nada de maravilloso empequeñecernos para que los demás no se sientan inseguros a nuestro lado.

Y si dejamos brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a los demás para que hagan lo mismo.

Cuando nos liberamos de nuestro temor, automáticamente nuestra presencia libera a los demás.

Definitivamente si ves este libro, compralo y léelo.

Este es un libro que no voy apartar de mi área de lectura personal, año nuevo... tácticas nuevas jajaja.

¡Felices lecturas en este 2016!


0 comentarios: