Para entender el amor.

8:16 Patricia Mora 0 Comments


ESTRADA, Lauro.
Para entender el amor. Psicoanálisis de los amantes.
1a Ed., Grijalbo.
México 1990.
151 p.

Este libro es una verdadera joya, el lenguaje que utiliza el autor es muy claro y aterriza las ideas sin darle vueltas al asunto. Si deseamos formar una relación de pareja definitivamente es un libro obligado de lectura. Ya que muchos de los conflictos entre pareja es por falta de compresión del entorno familiar que esta detrás de cada uno de los integrantes, la conciencia de quienes somos y poder compartirlo con nuestra pareja nos puede ahorrar un sin fin de dolores de cabeza.

Aunque muchas veces creemos que hay mil posibilidades para elegir a nuestra pareja, la realidad es que estamos predeterminados a elegir en un círculo mucho más pequeño de lo que a nuestra mente le gusta imaginar. Tal como lo menciona el Dr. Lauro en la página 26 de su libro:

" Por eso, nadie puede escogernos una pareja; la elección depende exclusivamente de nosotros y de lo que se encuentre inscrito en nuestro mapa interno, en nuestro cajón de cosas buenas y malas."

En su página 28 menciona: "En la familia, uno de los elementos que mantiene a sus integrantes unidos es el que se refiere a la identidad (saber quién soy y estar seguro de ello sin necesidad de que alguien me lo diga) y a la autoestima (saber lo que valgo por mí mismo, lo que hago y lo que soy, y no porque me lo digan los demás)

"Una familia fuerte y madura permite que sus hijos se separen cuando están ya listos para salir a formar nuevas familias.

Una familia que funciona mal no permite marcharse a ninguno de sus miembros..."

Una de las cosas que más me llamo la atención es descubrir que para un ser humano es sumamente importante para su desarrollo personal formar una pareja. No lo hubiera imaginado, es digno destacar que cuando escoges una pareja es indispensable que sus dos componentes encuentren una ventaja psicológica en la relación que van a establecer.

También menciona que: La pareja es nuestro alter ego más precioso.

Saber cómo funciona psicologicamente la conformación de una pareja no es tarea fácil, pero es indispensable para tener una relación libre de conflictos que pueden solucionarse siendo responsables de nuestras palabras, acciones, deseos, expectativas, etcétera.

Es un libro que no puedes dejar de leer, sin duda hará que puedas ver claramente el por qué de problemas comunes en la vida de pareja.

¡Saludos!

0 comentarios: