Cómo se ahorra el dinero.

16:36 Patricia Mora 0 Comments

GONZÁLEZ, Juan 
Cómo se ahorra el dinero.
9a. Ed., Ediciones Botas
México ----
203 p.

El mejor libro con consejos sobre finanzas personales que he leído hasta el momento, después de leer este libro me puse a la caza de otros libros de la Serie Juan T. González ya sólo me falta encontrar 2, espero tenerlos todos.

Este libro no maneja un lenguaje actual, busqué por todo el libro para conocer la fecha en la que fue escrito y no encontré nada, pero por el lenguaje y situaciones que plantea suena de a principios del año de 1900. Este escritor es un genio de las finanzas personales, he leído otros libros sobre el tema, pero sus consejos no son prácticos, eso de quedarte a pensar o soñar en hacerte rico no es suficiente para tener finanzas sanas, o invertir en bienes raíces, para ello se requiere dinero y no te dicen cómo empezar. Pues a diferencia de otros autores Juan González si lo hace, sus consejos son tan prácticos que cualquier persona los puede aplicar, así sea la persona que gana el sueldo mínimo puede aplicar los principios de Juan T. González y comenzar a ahorrar dinero.

A Juan T. González de hoy en adelante lo considero el gurú de mis finanzas personales, así como Osho es mi gurú espiritual. 

Este libro enseña el modo de economizar y regularizar las entradas y salidas del dinero, de acumular los resultados del trabajo y formar con ellos el principio de la riqueza, presentando al hombre en la situación en que se encuentre, el mejor camino para ser fuerte, respetado y feliz.

Les comparto algunas frases de este gran autor:

- La economía nos enseña a no malgastar nuestras fuerzas, nuestro trabajo, nuestro dinero; nos enseña a  acumular el producto del trabajo para utilizarlo cuando lo necesitemos; nos enseña a reunir el sobrante de nuestras energías para usar de ellas en caso oportuno; en fin, nos enseña a poner el cimiento de la riqueza guardando peso sobre peso.
 - El ahorro es  el producto de la economía.
-  La economía es el principio de la civilización. Cuando el hombre comienza a civilizarse es cuando comprende que debe ahorrar para el día de mañana y es entonces cuando comienza a economizar.
- El cobre es muy resistente: lo gasta más el despilfarro que la humedad.
- Los extravagantes tiran dinero por todos los dedos de las manos y aun de los pies. Representan el despilfarro en todas sus formas y acaban en la miseria, sin haber ayudado a nadie, ni haber hecho nada bueno en la vida.
- Con el dinero se compra la popularidad, el amor, la amistad, la honra y un sinnúmero de virtudes, hasta la independencia y la libertad. El peso todopoderoso todo lo arrea, todo lo arrasa.
- En el mundo abunda tanto la hipocresía que encontrarás a los hombres haciendo que trabajan en profesión por <>; pero de ésos no encuentras el uno al millar.
- Tú debes tener aprecio al dinero, debes quererlo, acariciarlo, hazte amigo de él, pero no lo adores, porque te metalizas y te vuelves egoísta, usurero y arrancas de tu corazón la fibra hermosa, el amor, cambiándolo por el interés. Quiere el dinero como quieres un par de zapatos nuevos, como un traje, como un automóvil propio; pero no como a tus hijos, no como a tu madre.

Estas frases son sólo del primer capítulo, mientras transcribía note que el libro esta subrayado en su mayoría, por lo que es difícil para mí compartirles los mejores segmentos, ya que en sí el libro ¡es genial!

Si leen este libro, compartan sus experiencias...

¡Saludos lectores del mundo!

0 comentarios: