Las francesas no engordan (Los secretos para comer con placer y estar delgada toda la vida)

20:29 Patricia Mora 1 Comments



GUILIANO, Mireille
Las francesas no engordan (Los secretos para comer con placer y estar delgada toda la vida)
1a. Ed., Vergara
Barcelona 2005
264 p.

Un libro lleno de secretos prácticos para cambiar hábitos alimenticios, lo mejor de todo es que son consejos realistas que puedes llevar a cabo sin tener a la mano un sin fin de pretextos para no cambiar malos hábitos.

Lo mejor de este libro es que recomienda cosas deliciosas para incorporar a tu dieta entre ellas: chocolate amargo de al menos 80% cacao, vino, queso, frutos secos, frutas rojas, etc.

Aquí les dejo pequeños fragmentos de este maravilloso libro, lo mejor es que lo lean en cuanto tengan oportunidad, con eso de que estamos en el primer mes de este año, seguramente el contenido de este libro los ayudará a cumplir uno de los propósitos de año nuevo que muchos nos hacemos: bajar de peso.

- Perder peso rápidamente es inútil. Pero una reestructuración correcta, una puesta a cero de tus cuadrantes corporales, lleva tres meses.

-Un vaso de agua por las mañanas no sólo te refrescará el cutis, sino que te reanimará si has dormido mal. Bebe también otro antes de acostarte. Uno de los motivos de dormir mal es la deshidratación. Si el agua no es lo que más te gusta, prueba añadirle una rodaja de limón.

- La clave consiste en ir aumentando el ejercicio físico diario.

- La mujer aumenta de peso durante una parte del mes debido a la retención de líquidos provocados por los procesos hormonales.

- Tres comidas diarias son imprescindibles para que el metabolismo corporal funcione a un ritmo regular.

- La fruta es un alimento francés básico, y has de convertirlo en un alimento básico propio. Y no hay excusas, puesto que es el único alimento fácil de comer que no requiere de ninguna preparación. Sólo tienes que saber qué fruta está disponible cada temporada, y cuándo y qué puedes poner en conserva y congelar.

- Recomiendo Veuve Clicquot Etiqueta Amarilla Brut. El champagne posee dos características de confianza: la primera es que es seco. El champagne es un vino austero de mucha acidez. El Veuve Clicquot se destaca por su cuerpo y su sabor, ya que ha sido elaborado principalmente con uvas rojas ( Pinot Noir y Pinot Meunier), y alrededor de una tercera parte de uvas Chardonnay. Recomiendo Veuve Clicquot Etiqueta Amarilla Brut.

-Se ha demostrado que el chocolate amargo puro es bueno para el corazón, puesto que contiene más antioxidantes que el té negro o el vino tinto, además de grandes cantidades de magnesio, hierro y potasio (todos vitales para la salud femenina). Además alivia la ansiedad y la depresión gracias a su contenido de serotonina y teobromina, que actúan sobre los neurotransmisores y tienen un efecto benéfico sobre el humor. Sin embargo, como también tiene un alto contenido en grasa, es mejor consumirlo después de una comida ligera que tras un gran festín, o solo, como estimulante.

Reflexiona sobre lo siguiente: el cuerpo consume unas 60 calorías / hora al dormir, si nadas, consumirás más de 430 calorías / hora, pero remontar escaleras consume unas asombrosas 1,100 calorías / hora.

Esto y muchísimo más en este práctico libro cuyos consejos están muy cerca de la realidad y de poner en práctica sus consejos sin que sea un sacrificio.

¡Saludos!

1 comentarios:

Martha Ayala dijo...

me gustó mucho su libro pero quiero conseguir el primero y no he podido, realmente me gustaría poder trener otros de sus libros me gusta como escribe, gracias