Comprar una casa.

21:26 Patricia Mora 0 Comments


Comprar una casa. (Consejos prácticos para no equivocarse al adquirir una vivienda).
1a. Ed., RBA Libros
Barcelona 2000.
91 p.

Una guía muy práctica para elegir la vivienda adecuada de acuerdo a nuestras necesidades. Me gustó mucho la manera en que está redactado este libro toca puntos relevantes y quita de encima la paja.

Considero que esta guía no sólo aplica a la hora de comprar una casa, también es una buena guía para elegir la mejor opción en arrendamiento. Las condiciones de vivienda a la hora de elegir un lugar que se convertirá en nuestro próximo hogar requiere de una atención total tanto en los detalles como en los puntos generales. Desde mi punto de vista y de acuerdo a mi experiencia, es importante no sólo guiarse por lo que el vendedor en cuestión nos comenté con respecto a la vivienda, también es importante platicar con algunos vecinos que llevan tiempo viviendo en la zona, ya que ellos sin lugar a dudas desahogaran sus inquietudes con respecto al vecindario, son ellos quienes pueden orientarnos sobre: el índice de delincuencia , calidad de los servicios o falta de estos, dar referencia de la casa en venta, las causas por las que en realidad está a la venta y referencias de los dueños actuales de la vivienda.

Con respecto a la vivienda es importante verificar que no haya grietas, que tenga buenos cimientos, la capacidad de almacén de agua, el voltaje del suministro eléctrico, verificar el sistema de drenaje y luz, si es necesario llevar consigo un multímetro para realizar las mediciones correspondientes, estar pendientes de la iluminación, presencia de humedad y el factor ruido de esa casa en particular, llevar consigo un flexometro para verificar dimensiones, checar tomas de agua, cantidad de contactos, tomar en cuenta la buena distribución de la casa, número de habitaciones, número de baños, tamaño del garaje (es de suma importancia en caso de contar con automóvil) verificar las dimensiones del garaje puede ahorrar dolores de cabeza, verificar las protecciones y cuanto a los acabados si son de tu agrado verificar que el piso esté en buenas condiciones para minimizar gastos de remodelación, si el color de la pintura no te gusta es algo muy sencillo de solucionar lo importante es verificar que no existan grietas.

Dar un paseo por la zona no permitirá realizar un inventario de los servicios que están cerca.

Bueno demasiados consejos de mi parte, continuaré con el libro...

Este libro menciona no sólo los aspectos estéticos y funcionales de una casa, también sobre los papeles que se deben verificar a la hora de compra y venta (Sin duda todo contrato ante un notario público dará tranquilidad). Es un libro que recomiendo como una buena guía para adquirir una casa.

A continuación algunos puntos que llamaron mi atención:

Las viviendas abiertas al interior de una manzana son más tranquilas que las que dan a la vía pública. Es muy importante que la vivienda esté orientada al sol para aprovechar la luz natural y ahorrar en calefacción, pues necesitará menos energía para conservar la temperatura. Ventanas exteriores y vistas agradables son sinónimo de comodidad diaria. Y, como la privacidad es uno de los valores más perseguidos en las ciudades modernas, hay que comprobar si la casa está protegida de posibles miradas curiosas.

La ecuación elemental se cumple: a más espacio, más comodidad. Pero cada metro añadido hace más oneroso el mantenimiento, no sólo físico, sino tributario.

Es indispensable conocer la red de transportes públicos de la zona; si el desplazamiento va a realizarse en coche particular, hay que estudiar las vías de acceso, su comodidad práctica y sus niveles de tránsito en las horas clave del día.

Existen consejos muy valiosos en este libro con respecto a la compra de una vivienda, sin duda tener un ejemplar de este valioso título ayudará muchisimo a las personas en adquirir próximamente una vivienda.

Espero disfruten de leer este libro.

¡Saludos!




0 comentarios: