Cómo entender el SUEÑO con sentido común.

21:50 Patricia Mora 0 Comments



O´ HANLON, Brenda
Cómo entender el SUEÑO con sentido común.
2a. Ed., Grupo Editorial Tomo
México 2003
164 p.


Debido a que he padecido de un mal nocturno, es decir no he podido dormir en la noche desde Junio de este año, por lo cual decidí leer este libro para comprender mejor lo que está sucediendo con mi ciclo de sueño.

Este libro explica de una manera clara el ciclo del sueño, proporciona consejos para dormir bien y cómo sobrellevar un cambio de horario, sobre todo en personas que viajan constantemente y sus horarios de sueño son afectados por los husos horarios de cada región. Muchos de los consejos que proporciona este libro son fáciles de aplicar y representan una muy buena solución para la efectiva conciliación del sueño. En lo personal he seguido los consejos esta última semana y por fin he podido dormir estos últimos días de noche. Ojalá este libro llegue a manos de aquéllas personas que al igual que yo han padecido con la falta de sueño. Recomiendo mucho este libro con respecto al tema del sueño.

A continuación algunos fragmentos de este libro:

Los ritmos circadianos son una de las fuerzas inmutables de la vida; no se les puede engañar, y es difícil hacer que cambien. Como se mencionó anteriormente, estos ritmos regulan nuestras funciones fisiológicas y de comportamiento en una base aproximadamente veinticinco horas.

Dormir de día, después de trabajar de noche, reduce en dos horas el sueño nocturno.

Debe evitar tomar alcohol, por lo menos dos horas antes de irse a dormir, y antes de esa hora. El cuerpo metaboliza el alcohol, aproximadamente en una copa por hora.

No debe consumir te, café o chocolate (ya que contienen cafeína), cocoa o refrescos de cola por lo menos de cuatro a seis horas antes de irse a dormir.

Haga ejercicio diariamente, de preferencia por la tarde o temprano en la noche. El ejercicio matutino no tiene tanta influencia en la calidad del sueño, aunque sí tenga impacto en su salud en general. Como regla, estar en forma es un factor importante en la calidad general del sueño.

Entre otros consejos que ofrece este libro, su información es muy útil. Recomendable.

¡Saludos!

0 comentarios: