Titanes de la historia. Líderes y gobernantes: Adolfo Hitler.

2:10 Patricia Mora 0 Comments


OBÓN, Pilar.
Titanes de la historia. Líderes y gobernantes: Adolfo Hitler.
1a. Ed., Época.
México 2006
94 p.

Adolfo Hitler, una biografía de un hombre que adquirió demasiado poder gracias a su excelente oratoria y las ambiciones de otros tantos. Una devastadora parte de la historia originada mediante una mente obsesionada por una nueva raza, a través de mentiras, estrategias y una de las peores cosas dar esperanzas a un país que necesitaba esperanza después de lo ocurrido en la primera guerra mundial y el tratado de Versalles. Esta esperanza de una Alemania mejor fue explotada por un ser inimaginablemente perverso, con sus carismática oratoria vendió falsas esperanzas y al final millones de personas inocentes murieron de una manera inhumana.

Hitler, el soñador, el idealista, aquél que todo tenía en contra desde su posición económica, intelectual y  un físico poco agraciado llego muy lejos no sólo por él, sino por la ambición de otros tantos. No sólo él fue el responsable del genocidio y el que provoco la segunda guerra mundial, alrededor de él había muchos más intereses.

Este libro resume de manera digerible la vida de un hombre que será recordado por sus atrocidades  a través del tiempo.

A continuación les comparto la contraportada de este libro:

Pocos hombres en la historia han tenido una influencia tan nefasta y global como la tuvo Adolfo Hitler en su tiempo. Un oscuro provinciano austriaco que se elevó desde los arrabales de Viena hasta el máximo poder dictatorial en Alemania. Con él, el nacionalsocialismo, que implica la terrible e inhumana noción de un Estado totalitario e intolerante, llegó a su máxima expresión, y el antisemitismo encontró el camino para exterminar, en poco más de cinco años de guerra, a seis millones de judíos.

Mucho hay de mito en la vida de Hitler, pero mucho también de terrible realidad. Una biografía apasionante que nos asoma al interior de una de las mentes más brillantes y extrañas, más desquiciadas y peligrosas, de toda la historia universal. El Führer fue un fenómeno producto de su tiempo y de sus muy particulares circunstancias, una especie de anticristo para unos, y de redentor para otros. ¿Cuál es la verdad oculta detrás de este siniestro personaje?

Este ejemplar recaba los hechos más importantes de un líder del caos y convencimiento: Adolfo Hitler.

¡Saludos!

0 comentarios: