Libérate con el poder del perdón.

18:24 Patricia Mora 0 Comments

CHAUVETT, Marie
 Libérate con el poder del perdón.
1a Ed., Editorial Época
México 2011
95 p.

¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona. Son las sabias palabras del insigne fraile dominico Henri Lacordaire. El perdón, efectivamente, engrandece al ser humano porque es una acción que libera. Los psicológos están convencidos de que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor.


El rencor es una cadena pesada que impide nuestro crecimiento, que nos frena y nos impide ser felices. Cuando perdonamos, nos liberamos y evolucionamos, si no lo hacemos como una obligación demandada por alguna religión, sino por el centro más conectado a la Divinidad, que es nuestro corazón.

Este gran libro nos muestra el sendero para aprender a perdonar, es una verdadera catarsis para la mente y el alma.

 Te comparto mi reseña a través del siguiente audio:

Aunque es un libro pequeño, la autora nos comparte desde todos los ángulos los beneficios del perdón y por qué muchas veces nos resistimos a hacerlo parte de nuestra vida. En este libro se desenmaraña todo lo que rodea al perdón en nuestra cultura popular, pero que no tiene nada que ver con el verdadero camino del perdón. Ya que perdonar no es olvidar, y tampo significa reanudar una relación de la cual hemos salido dañados, el perdón va más allá que repetir como pericos ¡Te perdono!, ¡Te perdono!, perdonar es un gran proceso de transformación y sanación.

El ciclo del perdón tiene las siguientes etapas:

Etapa 1: Olvidarse en definitiva de una posible venganza.
Etapa 2: Reconocer la realidad.
Etapa 3: Compartir la experiencia con alguien.
Etapa 4: Identificar la pérdida.
Etapa 5: Aceptar la cólera.
Etapa 6: Perdonarse.
Etapa 7: Entender al ofensor.
Etapa 8: Encontrar un sentido para la ofensa.
Etapa 9: Saberse digno de perdón.
Etapa 10: Dejar el orgullo.
Etapa 11: Abrirse al perdón.
Etapa 12: Tomar una decisión.

Si tú deseas aprender a perdonar a los demás y a ti mimo, sin duda este libro es lo que estás buscando, porque la autora te llevará de la mano para poder vivir el perdón y hacerlo parte de tu estilo de vida.

¡Me encantó este libro! y por ello te lo recomiendo ampliamente.

Si tienes a la mano un título similar que quieras recomendarme, estaré encantada de leer tus sugerencias en los comentarios de esta entrada.

¡Felices lecturas!

0 comentarios: