Infancia es destino.

7:48 Patricia Mora 0 Comments


RAMÍREZ, Santiago.
Infancia es destino.
10a Ed., Siglo veintiuno editores.
México 1988.
216 p.

Infancia es destino es un libro que mi terapeuta me recomendó hace mucho tiempo y tuve la fortuna de encontrarlo en mi camino. Es un ensayo con un lenguaje apto para las personas que no han estudiado o leído algo de psicología, con que hayas leído un poco sobre Freud comprenderás sin ninguna complicación este ensayo, el cual manifiesta cómo los seres humanos estamos condicionados por experiencias propias de nuestra infancia y tendemos a repetir los patrones aprendidos sin que tengamos idea de ello, para poder cambiar nuestra conducta, en primera tenemos que ser conscientes y verdaderamente honestos con las experiencias que marcaron esta etapa tan importante: la infancia.

Citando un enunciado de este libro: el psicoterapeuta constituye el verdadero sucesor del exorcista. Su misión no es perdonar los pecados, sino desalojar los demonios. Una frase graciosa, pero sin duda el trabajo realizado con un terapeuta nos abre la brecha para ver más allá de lo que queremos ver.

En mi experiencia con este libro comprendí muchas de mis elecciones pasadas, es realmente sorprendente cómo tus experiencias pasadas influyen en tus decisiones, quede boquiabierta al descubrir cosas que no había querido ver.

Aunque al principio te puede impresionar el lenguaje del autor, no lo abandones, te prometo que al final te será muy útil en tu desarrollo y comprensión personal. 

De nuevo le haré un espacio para volverlo a leer, porque me ayudo a comprender mucho de lo que soy y saber que puedo cambiar mi configuración pasada al ser consciente de los puntos a los que deseo cambiar o mejorar en mí.

¡Feliz auto descubrimiento!


0 comentarios: