El éxito empieza a los 40.

2:46 Patricia Mora 2 Comments


LOWE, Martín.
El éxito empieza a los 40.
5a. Ed., EDAMEX
México 1990
105 p.

Un valioso libro que pude rescatar del baúl de los recuerdos ja,ja. Me llamo la atención volver a leer este libro, pues el haber reflexionado con el libro: El valor de dar, me planteé varias situaciones e imaginar que sucederá conmigo cuando cumpla 40 años, a veces parece que falta mucho tiempo sin embargo he notado que el tiempo pasa muy rápido y no me gustaría llegar a esa edad pensando ¿Y ahora que voy a hacer?, el tiempo vale oro y sé que si me distraigo en vanalidades y no pongo atención a lo importante, el tiempo y la vida me cobrará la factura.

Es por eso que decidí consultar este libro que ofrece muchas alternativas para emprender, ha pasado el tiempo y este libro parece un poco antiguo pero muchas de sus ideas pueden ser llevadas a cabo con éxito en estos tiempos y mejor aún con ayuda del desarrollo tecnológico, inclusive agregaría otras tantas ideas por emprender.

Me sorprende como el autor pronosticó varios datos con respecto a la industria y la edad promedio para ingresar a la fuerza laboral y sus teorías hoy en día son ciertas pues muchas vacantes solicitan a personas no mayores de 28 años.

Les comparto un párrafo de la contraportada:

Aristóteles comenzó a escribir a los 53 años. Darwin, era quincuagenario cuando publicó El origen de las especies. Goethe terminó Fausto a los 80. Cervantes había cumplido 58 años cuando escribió la primera parte de Don Quijote y 69 cuando la segunda. Víctoy Hugo escribió Los miserables a los 56. Verdi produjo su obra maestra Otelo a los 74 años. Y así podríamos seguir enumerando ejemplos.

Así que si usted llegó a los 40, o se acerca a esa edad, y siente miedo, comience a leer este libro ahora mismo. Así comprenderá que el éxito está en sus manos, porque la madurez y la experiencia son las mejores armas para triunfar.

Ojalá disfruten de este libro.

¡Saludos!

2 comentarios:

ceroleyva dijo...

muy buen libro lo lei cuando tenia 32 y ya tengo 41 años y justo lo que escribio paso me despidieron a los 40 años de una empresa editorial donde ya llevaba casi 12 años laborando pero segui su consejo y gracias ami experiencia estoy saliendo adelante trabajando a la vez y empeze mi propio negocio ... la vida es bella hay que vivirla saludos...

Y.M.R. dijo...

¡Wow! Agradezco tu comentario, es muy valioso, y me da mucho gusto que sigas adelante, deseo que tengas mucho éxito en tu negocio. Gracias por compartir tu experiencia. ¡Saludos cordiales!