La maestría del amor.

16:31 Patricia Mora 0 Comments



RUIZ, Miguel.
La maestría del amor.
6a Ed., Urano
Barcelona 2001
222 p.

Autor del libro: Los cuatro acuerdos, se adentra en uno de los pilares más importantes de la existencia humana: el amor. Al principio creí que trataría sólo de amor en pareja, sin embargo trata sobre el amor hacia uno mismo.

Este libro no es como los demás, comparte una sabiduría muy particular, capta la esencia del amor y los aspectos que giran entorno a este. Me gustaron mucho las paradojas que utiliza, aterriza las ideas sin ambigüedades. Recomiendo mucho este libro, algunas frases que me gustaron:

El amor no tiene expectativas.

Tengo que controlarte porque no te respeto. Tengo que hacerme responsable de ti porque cualquier cosa que te suceda a ti va a herirme a mí y yo quiero evitar el dolor.

El amor no es un concepto; el amor son las acciones. El amor en acción únicamente genera felicidad. El miedo en acción sólo genera sufrimiento.

No es posible cambiar a las personas, las amas tal como son o no las aceptas. Intentar cambiarlas para que se ajusten a lo que tú quieres que sean es como intentar que un perro se convierta en un gato o que un gato se convierta en un caballo.

Tu pareja tiene determinada cantidad de basura. Sabes que la tiene y le permites que sea ella quien se ocupe de limpiarla. Pero la querrás y aceptarás con toda su basura. Respetarás su basura. No mantienes una relación para limpiar la basura de tu pareja; que lo haga ella misma.

Tienes derecho a enfadarte, pero yo no tengo por qué estar enfadado porque tú lo estés. No he hecho nada para provocar tu enfado.

El rechazo de uno mismo es el principal problema. Nunca serás lo suficientemente bueno para ti mismo mientras tengas una idea de la perfección completamente equivocada.

Si buscamos una pareja es porque queremos jugar, ser felices y disfrutar lo que somos. No lo hacemos para entregarle toda nuestra basura a la persona que afirmamos amar, para descargar todos nuestros celos, todo nuestro enfado, todo nuestro egoísmo sobre ella. ¿Cómo puede alguien decirte te amo y después maltratarte, abusar de ti, humillarte y faltarte al respeto? Quizás asegure que te ama, pero ¿Se trata realmente de amor? Quien ama quiere lo mejor para las personas que ama.

Lo que te hace feliz es el amor que proviene de ti.

Tus reacciones son la clave para tener una vida maravillosa. Si eres capaz de aprender a controlar tus propias reacciones, entonces podrás cambiar tus costumbres y cambiarás tu vida.

0 comentarios: