Orgullo y prejuicio.

22:26 Patricia Mora 0 Comments



AUSTEN, Jane
Orgullo y prejuicio.
2a. Ed., De bolsillo.
México 2007
440 p.

Una de mis novelas favoritas, la mejor, exquisita obra maestra, que deleita con cada uno de los diálogos, pasajes y personajes. La forma de escribir tan peculiar de Jane Austen hacen de esta obra una obra maestra. El personaje de Mr. Darcy es un sueño, un hombre orgulloso, inteligente, sensible, caballeroso, tímido, audaz y trasparente.

La inteligencia retadora de Lizzy, la ternura e ingenuidad de Jane y los pretendientes de estas deleitan con cada línea escrita es esta obra suprema. Una novela muy ingeniosa y entretenida. Me dio mucha tristeza terminar de leer este libro, pues no quería que terminará tan semejante placer. Recomendable al 100%. Los diálogos son atinados y envolventes, llegué a este libro ya que me encanto la película de Orgullo y prejuicio del 2005 (Duración 125 min), simplemente me fascino, después fui al blockbuster y renté la serie de Orgullo y prejuicio que fue producida por la BBC esta versión es considerada la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento, sin embargo no me basto quería más detalles de Orgullo y prejuicio y así apareció en mis manos el libro que celosamente resguardo, ¡Estoy encantada! encontre más detalles en el libro con tanta emoción lo leí que cuando me vencía el sueño deseaba poder seguir leyendo y ahora que lo he concluído deseo volver a leerlo una y otra vez.

Buscando en internet curiosidades de esta obra maestra encontré un dato muy interesante:

En 2003 la BBC llevó a cabo una amplia encuesta para conocer el "Libro más amado del Reino Unido", en que Orgullo y prejuicio quedó en segundo lugar, después de El señor de los
anillos.

Es una obra publicada en 1813 y es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. El tratamiento de los personajes y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.

A continuación dejo un link para obtener mayor información acerca de esta magnifica obra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_y_prejuicio

¡Saludos!

0 comentarios: