El infierno del resentimiento y la magia del perdón.

16:49 Patricia Mora 0 Comments


LEVINSTEIN, Raquel
El infierno del resentimiento y la magia del perdón.
1a Ed., Panorama.
México 1997
76p.

Este libro es un práctico ejercicio para el perdón, sólo que no basta con realizarlo una sola vez, sino tantas veces sea necesario. Es un libro práctico, y como recomendación debes creer en Dios, pues el enfoque de este libro no es un tanto religioso pero si espiritual.

Espero sea de utilidad, para tus fines.

Como comentario personal me gustaría añadir que reflexionando sobre el rencor me he dado cuenta que muchas veces no tiene sentido estarse amargando la vida por situaciones que están fuera de nuestro control, el rencor tiene que ver con las ideas preconcebidas que tenemos sobre nosotros mismos y como vemos y tendemos a juzgar al resto del mundo, con esto no quiere decir que nuestra verdad sea absoluta.

Inclusive si fuéramos más compasivos con nosotros mismos y por ende con los demás, podríamos figurar dentro de nuestro esquema de valores a la tolerancia. Comprendiendo que somos seres humanos imperfectos, con virtudes y defectos y que todos experimentamos una serie de sentimientos que van desde la felicidad hasta la tristeza y que la mayoría esta en busca constante de su yo tendríamos en cuenta que el ser humano esta inmerso en un cóctel de pensamientos y sentimientos que muchas veces quien esta inmerso en ellos no puede comprender. La tolerancia y el entendimiento son vitales para resguardarnos del rencor que merma nuestra calidad de vida y nos aleja cada día más mientras lo experimentamos de la felicidad, tranquilidad y paz.

¡Saludos!

0 comentarios: