Por qué los hombres aman a las cabronas.

14:08 Patricia Mora 0 Comments


ARGOV, Sherry
Por qué los hombres aman a las cabronas. (Why men loves bitches)
1a ed. Diana
México, 2005
267 p.

Un título simpático, es curioso que sea el primer libro de referencia que pondré en este blog, esta semana una amiga mía ha sufrido mal de amores, el pasado domingo pasé por un puesto y creí que este libro podría ayudar a darle un buen consejo, me dio curiosidad el título y también el subtítulo: "De tapete a chica de ensueño" . He leído ya varios libros al respecto poco a poco los iré colocando, me gustó la manera en la que la escritora narra punto por punto dando consejos certeros, hay cosas tan ciertas que comparto con el libro pues lo he puesto en marcha sin siquiera haber leído este libro, no soy la chica más guapa, pero si he tenido muchos pretendientes, y uno que otro amor, mi lista de novios es pequeña, sin embargo no necesite andar con cien hombres para darme cuenta de su comportamiento, curiosamente entre más los bateaba no me dejaban en paz, curioso caso, inclusive mi actual pareja ha conocido 2 fasetas mías, la primera la dulce, la tierna, la que creía en el amor color de rosa, resultado: salí bateada, la segunda etapa: más analítica, preocupada por mis necesidades, alegre, cariñosa, considerada pero no tonta resultado: me ama.

No sólo es el caso de él, tengo en mi lista de 5 chicos que recuerdo digamos están un poco traumados conmigo, los enumeraré por una cualidad que destaca en ellos:

El más guapo, ¡no es broma! cuerpo atlético, cara de portada de revista, sonrisa perfecta, buen gusto para vestir.

El más inteligente, un niño metódico, increíblemente inteligente, no había problema que no pudiera resolver, y además guapo también. La inteligencia es lo que más valoro en un hombre.

El más romántico, me ponía la luna y las estrellas a mis pies, escribía poemas, me dedicaba canciones, se desvivía por quedar bien conmigo, flores, chocolates, me complacía en todo lo que quisiera y en lo que no también. Ahh olvidaba guapo también.

El más caballeroso, me encanta la caballerosidad, pero él es el hombre más caballeroso que he conocido, guapo también.

El niño rico, heredero de una compañía, guapo también, el dinero es lo que menos me importa y trato de ganarme de esa manera osea total fracaso para él, ya que ocupo la peor técnica conmigo.

Bueno los mencionó por estos apuestos ejemplares a quienes les ruegan constantemente, tienen algo en común: soy la única chica que no podrán tener. Lo increíble es que no me olvidan y llegaron a enamorarse de mi, a veces pienso no inventes entre más los rechazas ahí están , es increíble. Siempre quise escribir esto :)

Pero bueno, volviendo al punto del libro, creo firmemente que sin saberlo apliqué esas técnicas, pero no hay nada fuera del alcancé de nadie, simplemente habla sobre el respeto a ti misma, saber qué es lo que quieres, respetar tus ideales sin tratar de cumplir las expectativas de los demás, esto te permitirá ser libre y estar bien contigo misma, el proyectar ese bienestar los demás querrán estar contigo. Sin someterte a caprichos ajenos, no tienen porque elegirte, sino todo lo contrario TÚ ELIGES quien si y quien no, cómo y cuándo. No hay gran misterio en el libro sólo AMOR Y RESPETO A TI MISMA.

Lo padre del libro son los ejemplos de mujeres que se aman y por lo tanto las aman, está muy divertido el libro, me gustó, en base a mi corta experiencia pero sustancial estoy de acuerdo con esos principios, todo resumido en un libro, ahh pero lo importante no es leerlo, lo importante es que te ames a ti misma, y en la medida que te ames otros desearán amarte.

Un libro recomendable.

Saludos!

0 comentarios: