Por favor sea feliz. Disfrute del primer manual de la alegría.

22:00 Patricia Mora 2 Comments


MATTHEWS, Andrew
Por favor sea feliz. (Disfrute del primer manual de la alegría)
1a Ed., Selector
México 2008
175 p.

En esta ocasión he disfrutado la lectura de este libro de manera solitaria, ya que la primera vez que lo leí fue en un libro club que hace años organizabamos cada viernes. Ahora, gracias a las redes sociales pude formar un grupo llamado ¡Somos lectores, somos sexys! que puedes encontrar en Facebook. En el grupo les compartiré talleres dinámicos sobre lectura de libros que definitivamente vale la pena trabajar, actualmente estamos viviendo el camino del artista, pero seguirémos trabajando a lo largo del año con otros libros.

Decidí volver a leer este libro porque como has escuchado decir, un libro me llevo a otro libro y el día de hoy estuve más abierta a recibir el conocimiento de este gran libro. La fórmula de la felicidad está en nosotros mismos, pero para obtenerla hay que estar alertas, mejorar nuestros puntos de vista y estar dispuestos a hallar, en todo momento, el menor pretexto para ser feliz.

Te comparto mi resumen en audio:



Te comparto los temas que contiene este práctico libro, cada uno esta lleno de gran reflexión y te alienta a realizar cambios tangibles en tu propia vida:


Capítulo 1: Patrones.

No tenemos por qué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles.
Debes pensar siempre positivamente en ti mismo y en tu situación. La disciplina mental que para ello se requiere puede costar cara, pero las recompensas son fabulosas. Procura hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tú deseas. Así crearás nuevos patrones de felicidad.

Procura que tus pensamientos sean saludables y placenteros. Piensa que eres una persona sana. Recuerda, la buena salud es un derecho que te corresponde por nacimiento y mereces estar sano. Sobre todo, sé benévolo contigo mismo.


Capítulo 2: Vivir el ahora.

El tiempo no existe en realidad, salvo como un concepto abstracto en nuestras mentes. El tiempo presente es el único con el que cuentas. ¡Aprovecha el momento!

Mark Twain dijo en cierta ocasión que su vida había atrevasado por momentos terribles, ¡entre los cuales algunos realmente habían ocurrido! ¿No es verdad que eso sucede? Nuestra tendencia puede ser torturarnos mentalmente, pensando en lo que podría pasar, sin embargo, si nos concentramos en el presente, que es lo único con que contamos ¡resulta que no hay mayor problema! Tienes que vivir el ahora.

Culpar y sentirse culpable son actitudes igualmente peligrosas y destructivas. Echarle la culpa al destino, a los demás, o a nosotros mismos, es evadir el meollo del asunto, que consiste en tomar medidas para resolver el problema. Es nuestra opción salir adelante en la vida y vivir el presente, o encadenarnos a rencores y amarguras del pasado.


Capítulo 3: Tu mente.

El pensamiento positivo realmente funciona porque quienes lo invocan tienen en mente lo que quieren. Por consiguiente gravitan necesariamente hacia sus metas. Siempre debes pensar en lo que deseas.

Ejercita la imaginación en la misma forma que ejercites el cuerpo. Mientras más la desarrolles, más fácilmente resolverás problemas y recordarás las cosas.

Las palabras que empleamos afectan nuestra manera de pensar y sentir. Nuestros pensamientos inciden sobre lo que decimos y sentimos.
Nuestros sentimientos influyen sobre lo que decimos y pensamos. He aquí el triángulo de la victoria.


Capítulo 4: Metas.

Si tienes metas claras en tu mente, tus pensamientos te ayudarán a llegar a ellas. Si no tienes metas, tus pensamientos de todas formas te llevarán hacia aquello en lo que más piensas. Tu mente te proyectará en dirección de tus pensamientos dominantes, suponiendo que tus pensamientos dominantes sean tus metas.

Las metas son vehículos que pueden llevarnos a lograr más de lo que ahora somos. Necesitamos metas no tanto por los resultados finales, sino porque, al perseguirlas, nos transformamos.

Como alguien dijo en cierta ocasión: "Para lograr todo lo que se quiere, hay que hacer todo lo que se necesite".
   

Capítulo 5: Aprender de la creación.

En la actividad hay alegría y plenitud. Mantenernos activos constantemente nos mueve a tomar la iniciativa y participar.

En todo momento la creación nos exige que nos involucremos en todas las esferas de nuestra vida ¡La ley de usar o perder es maravillosa! Nos brinda el incentivo de la práctica, y al practicar nos superamos. Se usa o se pierde. Si no le sacamos partido a lo que tenemos, lo perderemos.

Los budistas señalan: "...todo sufrimiento de la humanidad es producido por apego a una condición previa de existencia". Al eliminar las expectativas de que el futuro deba ser una continuación del pasado, aseguramos una mayor paz mental.

Si llegas a la conclusión de que tendrás que entenderlo todo antes de servirte de algo, vas a esperar un buen rato ¡Incluso para comer otra vez! Nuestra mente es un milagro. Su capacidad de penetrar en todo lo que nos rodea, y producir resultados, rebasa por completo nuestro entendimiento.

Capítulo 6: El día de hoy es importante.

Dondequiera que estés, es desde donde tienes que empezar. La diferencia del mañana estriba en el esfuerzo de hoy. 

Es un libro que vale la pena adquirir, leer y poner en práctica. Yo te comparto el resumen, la decisión es tuya.

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

Certero recuento, a leer se ha dicho!

Saludos.

¡Hola Jorge! Gracias por leer y comentar ¡Felices lecturas! :)