Rompe tus cadenas. Libérate de la culpa.

17:06 Patricia Mora 0 Comments

ULLOA, Sergio
Rompe tus cadenas. Libérate de la culpa.
1a. Ed., Editorial Época
México 2013
95 p.

La culpa es un mecanismo de auto regulación que nos impide lastimar y pasar por los derechos de los demás. Si se deja de sentir culpa tras un acto negativo, los límites comienzan a desaparecer y la racionalidad pierde sentido.


Sin embargo, la culpa excesiva puede llegar a ser uno de los sentimientos más destructivos que podemos adquirir. Cuando la culpa no es debidamente controlada, nos puede conducir a un bloqueo y a una inmanejable sensación de desasosiego.

En este libro aprenderás a identificar algunas señales físicas y mentales que advierten la presencia de una culpa mal administrada, para que puedas combatir al "enemigo interno" que impide tu desarrollo y limita tu éxito.

 Te comparto mi reseña a través del siguiente audio:



Si lo que quieres es liberarte de la culpa, este libro te explica de manera clara y sencilla cómo lograrlo. Me gustó la manera en que el autor nos introduce a una de las emociones más populares entre los seres humanos. Cuando la entedemos podemos convivir con ella de manera sana, sin embargo si no sabemos poner límites cuando está nos carcome el alma, entonces es cuando se presentan graves problemas que pueden desencadenarse desde adicciones como: el alcoholismo, drogadicción, comer compulsivamente, codependencia; hasta presentar enfermedades psicosomáticas que alteran el ritmo de nuestra propia vida.

Afortunadamente la solución se encuentra en nuestras manos, al leer este pequeño libro tendrás las herramientas básicas para gestionar adecuadamente tu culpa, pues como bien menciona el autor, la culpa juega un papel fundamental en nuestra vida, ella nos auxilia en impedirnos hacer daño a otros seres vivos.

Es un libro muy económico y fácil de leer, así que con estas 2 cualidades se eliminan dos grandes pretextos que las personas ponen para no leer: "los libros son muy caros y no tengo tiempo para leer". En mi caso, conseguí este libro por $25 y lo leí en menos de dos horas.

Espero lo disfrutes tanto como yo.

¡Felices lecturas!

0 comentarios: