Sin tapujos.

21:55 Patricia Mora 0 Comments

WILDE, Oscar.
Sin tapujos.
Ed., Longseller.
Buenos Aires 1999
139 p.

Es un placer leer a Oscar Wilde, pensé que ya había leído todo lo habido y por haber de él y de pronto que me encuentro con este mini libro, el cual es entretenido, lleno de ironía de la originalidad que sólo Oscar Wilde puede expresar.

Me he divertido mucho con todas las ocurrencias y frases célebres de este gran artista literario, a continuación les comparto algunas de ellas:

- La soltería persistente convierte al hombre en una tentación pública permanente.

- Los hombres siempre quieren ser el primer amor de una mujer. Halaga su vanidad. Las mujeres tenemos un instinto más sutil de las cosas. Nos gusta ser el último amor de un hombre.

- El amor a uno mismo es el principio de un largo romance.

- Yo nunca apruebo ni desapruebo nada. Es una actitud absurda para la vida. No hemos sido enviados al mundo, para airear nuestros prejuicios morales.

- El secreto es la única cosa que puede hacer misteriosa y maravillosa la vida moderna. La cosa más vulgar es deliciosa si uno la esconde.

- La gente ordinaria espera que la vida le descubra sus secretos, pero a muy pocos, a los elegidos, les son revelados los misterios de la vida antes de que caiga el velo. Algunas veces es por efecto del arte, principalmente el literario, el cual se conecta de forma inmediata con las pasiones y la inteligencia. Pero, de cuando en cuando, una personalidad compleja asume el oficio del arte y es, a su manera, una verdadera obra de arte.

- Si no se habla de una cosa, es como si nunca hubiera ocurrido. La simple expresión es la que da realidad a las cosas.

- Los actores pueden elegir entre trabajar en una tragedia o en una comedia, entre sufrir y divertirse, entre reír o llorar. Pero en la vida real es diferente. La mayoría de los hombres y de las mujeres se ven obligados a representar papeles que no les gustan. El mundo es un escenario, pero la obra no tiene los papeles bien distribuidos.

- El medio seguro de no saber nada acerca de la vida es tratar de hacerse útil.

- Los que nos parecen trances amargos, muchas veces son alegrías disfrazadas.

- La vida es una cosa demasiado importante, como para hablar seriamente de ella.

- El mundo ha sido hecho por los tontos, para que los sabios vivan en él.

- El egoísmo no consiste en vivir como uno quiere vivir, sino en pedirles a los demás que vivan como uno quiere.

- La vida es demasiado corta como para echarse a la espalda los errores de los demás. Cada uno vive su propia vida y paga el precio. Lo lamentable es tener que pagar tan seguido por una sola falta. Sin embargo, es necesario pagar una y otra vez. El destino nunca cierra sus cuentas en relación con el hombre.

Me gustaría compartir más frases con ustedes, pero ya he hecho un poco larga esta entrada.

¡Saludos y felices lecturas!

0 comentarios: