Cómo controlar la ira. El enemigo mortal.

21:46 Patricia Mora 0 Comments


M.K Gupta
Cómo controlar la IRA. El enemigo mortal.
1a. Ed., Editorial Tomo
México 2009
190 p.

Uno de mis pecados mortales sin duda es la ira, es por eso que me animé a comprar este libro y comprender más acerca de ella. Este libro nos menciona cómo se manifiesta la ira, los efectos de la ira sobre nuestro cuerpo y mente, soluciones a corto y largo plazo para controlarla, cómo enfrentar la ira de los demás, cómo resolver la ira reprimida, etc.

Uno de los consejos prácticos que ofrece el autor para controlar la ira es desarrollar el hábito constante de auto introspección y reflexión después de cada episodio de ira e irritación. Con este análisis debemos reflexionar sobre el por qué nos enojamos. 

Hay muchos beneficios de la conquista de la ira. Primero que nada, al controlar la ira seremos capaces de traer estabilidad en nuestras relaciones. Un amigo cercano no se convertirá en tu enemigo. Un matrimonio no resultará en divorcio. La mujer más amada no se convertirá en la más odiada. Muchas veces, los lazos más cercanos de amistad y amor se rompen gracias a un repentino arranque de ira, al calor del momento y sin importar cómo tratemos de solucionarlo más tarde, este tipo de incidentes dejan una huella permanente en nuestras relaciones.

Este libro ofrece buenos consejos sobre el manejo de la ira y evitar que nuestra vida sea alterada por ella.

¡Saludos!

0 comentarios: