Lecciones de vida.Rebeldía. Una cualidad esencial.

17:38 Patricia Mora 0 Comments


OSHO.
Lecciones de vida.Rebeldía. Una cualidad esencial.
1a. Ed., Programación Mental Positiva.
México 2005.
249 p.

De la serie Lecciones de vida, este tomo número 8, es una verdadera joya de sabiduría. Ya lo he mencionado antes: es adictivo leer a Osho y entre más leo sobre él estoy más feliz de haber encontrado un autor que me entiende. Con este libro de rebeldía me identifico mucho, me da gusto saber que haya existido un ser como Osho, algunas veces llegue a pensar que definitivamente había algo mal en mí por no seguir las convenciones sociales, me gusta mi libertad, amo mi libertad, defiendo mi libertad y mis ideas; aunque el precio sea el juicio mal fundamentado de otros, eso no importa porque la ganancia es invaluable; la ganancia personal es suprema. Y de pronto llega Osho con este gran libro y por supuesto me maravilló su propuesta del hombre nuevo: El rebelde.

Para entender este concepto que propone Osho es necesario leer el libro y más que leerlo comprenderlo.

Créanme me sería difícil poner en este blog lo que más me ha gustado de cada libro que leo de Osho, el transcribir palabras aisladas sólo confundirían a quién se remita a leer esta entrada de blog. Osho es verdaderamente un sabio cada palabra suya es un tesoro.

A continuación les comparto la contraportada del libro:

El rebelde simplemente se sale del pasado y no permite que lo domine. Es un proceso constante y continuo. Toda la vida del rebelde es un fuego que arde. Hasta el último aliento está fresco, está joven. Él no responderá a ninguna situación de acuerdo a sus experiencias pasadas; él responderá a cada situación de acuerdo a su conciencia presente.

Es probable que muchos no estén de acuerdo con la propuesta planteada de rebeldía; es por ello que anteriormente mencioné que Osho podría no ser tolerable para algunos, pero el conocimiento es para todos y Osho esparce su conocimiento con fundamento y sobre todo con lógica.

Disfruten de leer a Osho.

¡Saludos!

0 comentarios: