Hombre y mujer. La danza de las energías.

11:42 Patricia Mora 0 Comments


OSHO
Hombre y mujer. La danza de las energías.
1a Ed., Planeta DeAgostini
México 2008
207 p.

Un libro con un punto de vista lógico, inquietante, reflexivo y sólido. Las enseñanzas de Osho son oro molido, este es el segundo título que leo de él y no puede estar más acertado en algunos puntos que se refieren al hombre-mujer. En otros no estuve muy de acuerdo porque la imagen que plantea de la mujer es muy general, aunque estoy de acuerdo con Osho en un gran porcentaje porque hay actitudes que se repiten en mi género que inclusive a mí me desesperan y no comprendo. Tal vez mi formación como Ingeniera cambia mi percepción de la vida porque inevitablemente desarrollas tu parte racional, lo cual disfruto mucho.

Este libro de Osho plantea puntos cruciales en la relación hombre-mujer desde un punto de vista práctico más que romántico, realidad en vez de la idealidad. A continuación les dejo una probadita de este libro:

El amor es una consecuencia de ser. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, o poseéis esa aura a vuestro alrededor. Y cuando no lo tenéis, le pedís al otro que os dé amor. Dejad que lo repita: Cuando no tenéis amor, le pedía al otro que os dé amor. Dejad que lo repita: Cuando no tenéis amor, le pedís al otro que os lo dé; sois mendigos. Y el otro os pide que se lo deis. Tenemos a dos mendigos que extienden las manos y ambos esperan que el otro lo tenga... Desde luego, al final ambos se sienten derrotados y engañados.

" A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas".

"Intentad encontrar en el otro el ser verdadero que está oculto. No des por hecho a nadie. Cada individuo es tal misterio que, si continuáis indagando en él, descubriréis que es interminable".

"Cuando dependéis del otro hay desdicha, comenzáis a sentiros desgraciados, porque la dependencia es esclavitud, porque la dependencia mata la libertad y el amor no puede florecer, el amor es una flor de libertad"

En conclusión Hombre y mujer. La danza de las energías es otro gran libro de Osho.

Si tienes oportunidad de leer a Osho, créeme que te volverás adicto a leer más libros de él.

¡Saludos!

0 comentarios: